
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo.
Para neurocientificos y psicologos el mundo de los sueños es un gran paradigma, debido a que este tiene una gran atracción en la mayoría de las personas.
Los sueños se consideran como experiencias importantes ya que estos podrían ser premonitores, es decir, los que previenen o avisan.
Actualmente, un grupo de investigadores de Hong Kong, Shue Yan University, se han cuestionado y preguntado si la posción de las personas al dormir influyen en los sueños que tienen. Normalmente en nuestros sueños aplicamos sonidos del exterior, es decir, es sonido de una corneta o un llanto de bebé.
El grupo de investigadores realizó una encuesta con un total de 670 personas con el límite de edad de 19 años.
Se obtuvieron interesantes y diversos resultados; se descubrió que al dormir boca abajo se asocia con algunos temas específicos como las relaciones sexuales, la relación de estar encerrados o atrapados; estos resultados se obtivieron mediante algunas busquedas de características de su personalidad, su posición de dormir, entre otros.
El dormir boca arriba y de costado no se asoció a ningún tipo específico de sueño.
Los investigadores llegaron a las conclusiones de que debido a que la posición boca abajo ejerce demasiada presión debido al peso del cuerpo, además afecta el área de los genitales y por lo general esa posición provoca dificultades de sueño y respiración.
Debemos destacar que estas no fueron las únicas investigaciones realizadas, en el 2004 se realizó un trabajo de investigación a base de 63 personas; se culminó que las personas que dormían de lado o costado sobre el lado derecho tenían sueños positivos, mientras que los que dormían del lado izquierdo tenían más pesadillas. Puedes bucar más información en : http://www.rinconpsicologia.com/2012/12/dime-como-duermes-y-te-dire-que-suenas.html










